Vendaje neuromuscular

                                                                                 

 
El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se emplea para solucionar molestias y dolores músculo esqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre con los vendajes clásicos.

La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de la inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares. De este modo se produce una recuperación más rápida de la lesión y  el deportista o profesinal puede incorporarse antes a la práctica de su labor o  actividadad física.


 
                            

 
Se aplica unas tiras de cinta adhesiva, parecido al esparadrapo,  sobre la zona lesionada para permitir la óptima recuperación de una lesión. La teoría dice que ejerce una ligera tracción sobre la piel, que la separa del músculo y permite la resolución de la inflamación, aumenta la circulación de la sangre en la zona y permite el drenaje linfático. Además, ésta separación reduce la sensación transmitida en los receptores de la zona por lo que puede disminuir la señal de alarma que manda la zona lesionada al sistema nervioso central, disminuyendo o eliminando el dolor.

Sin ejercer una limitación del movimiento, también es cierto que da una ligera sensación de sujeción en la articulación o zona donde se le aplique y puede provocar una buena corrección de la articulación.

Las tiras tienen capacidad elástica las cuales ejercen funciones diferentes según se estire, se pega a la piel a medida que aumenta la temperatura de la zona. Se coloca en diferentes tensiones y grados de movimiento de la articulación y puede ejercer efectos relajantes de la musculatura, efectos tonificadores (algunos deportistas lo llevan para aumentar el rendimiento), mejorar el drenaje linfático, etc.

Infórmate: 605 187 912 Marcos. 

Para profesionales o público en general:

Eliminar molestias y dolores musculares y/o articulares. 

Regular el tono muscular.

Corrección postural. 

Para los deportistas:

Eliminar dolor muscular y articular.

Entrenar mejor.

Competir con más seguridad, evitando lesiones.

Recuperar más rápido una lesión.

Aumentar la estabilidad. 

Regular el tono muscular.

 

*Vendaje neuromuscular:  15 euros

Como prevención:

Es positivo la colocación del vendaje neuromuscular, por lo menos un día antes, de participar en alguna competición, con ello se evita sufrir  molestias durante la misma. De igual modo competir con la protección del vendaje se evitan lesiones.

Como recuperación:

El vendaje neuromuscular es de gran ayuda para la recuperación de distintas lesiones musculares, tendinosas y articulares. Con su colocación se acelera la recuperación funcional, ya que este vendaje actúa las 24 horas.